8 DE MARZO. PARO INTERNACIONAL DE MUJERES.

05 de Mar, 2018 Gremial

foto

8 de marzo.

Paro Internacional de Mujeres Las trabajadoras judiciales nucleadas en la AJB realizarán un paro y movilizarán el 8 de marzo junto a mujeres de todo el mundo, unidas en la lucha por las reivindicaciones de género.

Comisión Directiva Departamental Mercedes.


El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es un día de lucha en memoria de la histórica huelga de 1908 llevada a cabo por trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras en un incendio provocado para que abandonen el lugar.

“Paramos y movilizamos para exigir el cese de las políticas de ajuste que impactan brutal y especialmente sobre las mujeres, lesbianas, travestis, trans, transgénero e intergénero; para que cesen los despidos y por la reincorporación urgente de los y las despedidas; por paritarias libres, sin techo y con perspectiva de género; en contra de la reforma laboral y previsional; para exigir el cese de las persecuciones sindicales y a favor de la libertad de organizarnos; y para hacer visibles nuestras demandas más urgentes”, expresaron desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB.

Bajo el lema “Educación sexual integral para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir”, este 8 de marzo las mujeres de Argentina reclaman el tratamiento del proyecto de ley de despenalización del aborto, haciendo especial hincapié en que “el aborto debe ser legal, seguro, gratuito y realizado en los hospitales públicos”.

Asimismo, otra demanda emblemática de este año es el cese de la violencia y el pedido de justicia por las mujeres, lesbianas, travestis, trans, transgénero e intergénero asesinadas y la aparición con vida de las desaparecidas.

En especial, las mujeres judiciales reclaman:

* Una justicia con perspectiva de género.

* Que los violentos denunciados sean apartados de sus cargos.

* Licencia laboral por violencia de género.

* Cupo laboral trans.

* Trabajo digno para todas: igual remuneración por igual tarea.

* Acceso igualitario a cargos y funciones.

* Patrocinio jurídico gratuito para las víctimas de violencia y sus familiares.

* Capacitación obligatoria con perspectiva de género y equipos técnicos especializados.

* Licencias igualitarias para la crianza y el cuidado de personas.

“Este 8 de marzo paramos una vez más  para exigir el cese de las violencias machistas. Construyamos entre todas una gran huelga feminista. Juntas paramos, juntas avanzamos”, enfatizaron desde la secretaría.


Servicios



Categorías



Lo más leido