EL IOMA ES NUESTRO, Y LO DEFENDEREMOS”, PLANTEARON LOS TRABAJADORES.

21 de Apr, 2018 Gremial

foto

El IOMA es nuestro, y lo defenderemos”, plantearon los trabajadores.

El mensaje fue dado por los distintos gremios que se convocaron el jueves 19 de abril pasado para realizar una radio abierta.

Plantearon conformar una mesa local de Consejo Consultivo para avanzar en la recuperación de beneficios.


Este  jueves, la AJB Mercedes junto a otros gremios, se dieron cita frente a la sede local de IOMA, en 25 entre 28 y 30, con una radio abierta para defender a la obra social.

Si bien el día anterior el Instituto Médico Asistencial (IOMA) y la Federación de Médicos de la provincia de Buenos Aires (Femeba) llegaron a un acuerdo para que más de dos millones de afiliados dejen de tener restricciones en la atención, se decidió continuar con la medida.

Referentes de ATE, AJB, CICOP, FEB, Suteba, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, entre otros, se hicieron presentes junto a varios afiliados generando por más de una hora el corte de la calle 25 para desarrollar la medida.

AJB, se dirigió a los presentes quien integra la comisión en la secretaría de Jubilados,

Mario García, quien integra la secretaría de Jubilados de la AJB Mercedes, se dirigió a los presentes: “la problemática de Ioma viene desde el fondo de la historia. Cuando se creó nos incorporaron compulsivamente a la obra social. Era un adelanto, y una conquista importante porque eso aseguraba que haya fondos suficientes para proveer a la salud; y sino todos los buitres del mercantilismo de la medicina se hubieran abalanzado sobre los trabajadores estatales para captarlos para obra social privada, que promete muchas cosas pero te las saca. La ley de creación de Ioma era muy sabia y justa, establecía que los fondos que captaba con el aporte obrero y el patronal debía ser administrado por un directorio integrado por trabajadores estatales elegidos democráticamente por los aportantes al Instituto. Solamente una vez, en los 51 años que estuve en Tribunales, votamos para elegir nuestros representantes. Después siempre fue un organismo más del Estado, intervenido en su política y en sus finanzas. Y se tomaban los aportes de Ioma como si fuera un importe más, y usarlo para cualquier cosa; incorporando incluso sectores que no eran aportantes. Si bien esos sectores tienen derecho a la salud, deben ser incorporados o atendidos en los hospitales públicos que debieran ser de excelencia porque por eso se pagan los impuestos, como uno de los servicios esenciales que debe brindar el Estado.“

"Esto que vivimos hoy es fruto de políticas erráticas, impopulares de parte de quienes nos gobiernan, y de una ambición desmedida de muchos médicos que atienden con un sentido mercantilista. Hemos sufrido el cobro de plus por encima de los convenios, y ellos están obligados a cumplirlo”, señaló.

Adhirieron también a la convocatoria la Federación de Trabajadores Municipales, Asociación de Trabajadores Municipales y Udocba.

Comisión Directiva Departamental Mercedes.


Servicios



Categorías



Lo más leido